jueves, abril 18, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Pi, tu nuevo asistente personal con chatbot basado en inteligencia artificial

Pi es un nuevo chatbot de inteligencia artificial (IA) creado por la startup Inflection AI que ayuda a las personas a mejorar su bienestar y emociones, además, esta herramienta se diferencia de ChatGPT porque no redacta textos y tampoco busca información –entre otras opciones–.

Uno de sus creadores, Mustafa Suleyman (cofundador de Google DeepMind) afirmaba para el diario Financial Times que Pi «está diseñado exclusivamente para una conversación relajada, informativa y de apoyo». Además, quiere ser «útil, amable y divertido» para que los usuarios pidan consejo, pregunten dudas o hablen sobre cualquier tema.


Este bot fue diseñado para ofrecer consejos similares a los que daría una persona real, mantiene conversaciones fluidas y no ofrece la posibilidad de reiniciar una conversión –a menos que los internautas utilicen diferentes credenciales de acceso-.

Un usuario de Reddit compartió los resultados que Midjourney le había ofrecido con los mismos prompts con un año de diferencia.

Por otro lado, es importante mencionar que Pi solicita a los usuarios que añadan un número de teléfono después de diez interacciones, de esta manera, la inteligencia artificial envía un mensaje de texto preguntándoles cómo están. Sin embargo, los internautas pueden mandar un mensaje con la palabra ‘PAUSE’ para el bot deje ‘en paz’ a los usuarios.

Respecto a su tecnología, Pi se basa en el modelo LLM (grandes modelos lingüísticos, en español), es decir, los bots están entrenados para generar respuestas de texto al analizar la información que está disponible en Internet.

Por último, Pi está disponible de manera gratuita para el navegador web y dispositivos iOS, no obstante, Inflection AI ofrece su integración en otros servicios para que los usuarios puedan utilizar el chatbot en apps como WhatsApp, Instagram, Facebook Messenger y Apple Message.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.