viernes, abril 19, 2024
DestacadoTecnología y Ciencia

Podemos pagar ya con la mano

La piel electrónica sustituye el pago con Celulares y relojes inteligentes.

Los métodos de pago siguen evolucionando muy rápidamente y ahora van más allá de la tarjeta bancaria o del pago en efectivo, somos muchos los que pagamos en nuestro dia a dia con la conexión NFC del teléfono, o de nuestro reloj inteligente y ahora aunque parezca que lo sacamos de una peli de esas de ficción, se está ya trabajando con piel electrónica o lo que llamamos ya el e-skin y por supuesto ya hay muchas marcas que plantean el uso de lectores de palmas de manos. Zhenan Bao una ingeniera de la Universidad de Stanford consiguió con su equipo desarrollar un sensor flexible y sensible en el año 2010 y esto ha sido el principio de crear ahora una piel electrónica.  

Las investigaciones que realizó la ingeniera Bao, permitió que e-skin se usase en prótesis y robótica y fue más allá, una utilidad que se le podría sumar con esta innovación es la del pago digital, sin teléfono celular ni tarjeta bancaria, la piel electrónica permitiría que la persona que llevase un chip incorporado, sin perder sensibilidad ni flexibilidad y con un lector podamos pagar en cualquier establecimiento. el gigante tecnológico chino Tencent tiene un sistema de pago llamado WeChat Pay, que es el segundo más usado en China, esta empresa quiere usar tecnología de luz infrarroja que penetre las capas superficiales de la piel y escanear la mano, detectando su relieve y otros detalles que la diferencien de la mano de otra persona, los escáneres de impresión de la palma de las manos sería lo que Tencent estaría ya probando. 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.