martes, abril 23, 2024
CiclismoDeportesDestacado

Podio Colombiano en el País Vasco

Sergio Luis Henao y Nairo Quintana ponen a Colombia en el podio del País Vasco, terminaron por detrás del español Alberto Contador ganador de la prueba.

Contador-campeon-Vuelta-Pais-Vasco_115999288_3465834_1706x1280Los Colombianos Sergio Henao del equipo Sky y Nairo Quintana del Movistar, los ciclistas que han puesto la cuota del ciclismo cafetero en el podio de la Vuelta al País Vasco en España y que ha finalizado en Eibar con el triunfo del español Alberto Contador del equipoTinkoff.

Henao, de 28 años en la etapa de hoy, salió a defender el maillot amarillo en la cronometrada de 16 kilómetros que debía decidir la general, pero se encontró con la mejor versión de Contador y con una gran actuación de su compatriota Nairo Quintana. «La subida ha sido muy dura y luego la bajada con lluvia muy peligrosa. Contador también ha arriesgado, esa es su forma de correr, con amor propio. Es un gran corredor y un gran rival», comentó Henao al finalizar la etapa .

 

Clasificación de la última etapa:

1. Alberto Contador 29 min 13 s
2. Nairo Quintana a 5 s
3. Sergio Luis Henao a 18 s
4. Adam yates a 53 s

Clasificación General

1. Alberto Contador 22 h 44 min 43 s
2. Sergio Henao a 12 s
3. Nairo Quintana a 37 s
4. Thibaut Pinot a 1 min 13 s

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.