viernes, junio 14, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Posible boicot de la Unión Europea al Mundial de Rusia-2018

BELGIUM EU NEW COMMISSION BUILDINGUn documento de trabajo de la Unión Europea sobre las sanciones que se podrían imponer a Rusia por el conflicto de Ucrania barajaba la posibilidad de un boicot al Mundial-2018 que se organizará en el país euroasiático, informó este miércoles una fuente en la UE. La idea figura en un «documento de trabajo discutido por los estados miembros», indicó esta fuente. «Pero, como una posibilidad tardía, no inmediata», añadió. Según el Financial Times, el documento habla de una «acción surgida del G7 y donde se abogó por suspender la participación de Rusia en los grandes eventos culturales, económicos y deportivos (carreras de Fórmula 1, competiciones de fútbol de la UEFA, Mundial de 2018, etc)».

La Comisión Europea debía presentar este miércoles a los Estados sus propuestas para reforzar las sanciones contra Rusia, acusada de haber enviado tropas de combate para apoyar directamente a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Partían de las medidas tomadas y de los sectores implicados en el primer paquete de medidas adoptadas por la UE a finales de julio, explicó en una rueda de prensa la portavoz de la Comisión, Pia Ahrenkilde-Hansen. La UE ha decidido reducir el acceso de Rusia a los mercados de capitales europeos, ha impuesto un embargo a su venta de armas, los bienes de doble uso militar y civil, y ha limitado la venta de tecnología sensible y equipamiento para el sector petrolero.

OTAN: «Rusia está atacando Ucrania»

Anders Fogh RasmussenEl secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijo el jueves que Rusia estaba atacando Ucrania, elevando el tono de la retórica occidental contra Moscú al inicio de una cumbre de la alianza liderada por EEUU. «Afrontamos un cambio dramático en el entorno de seguridad. En el este, Rusia está atacando Ucrania», dijo a periodistas a su llegada a la cumbre de la OTAN en un campo de golf a las afueras de la ciudad portuaria galesa de Newport, Reino Unido.

Cuando se le preguntó por los planes del presidente ruso, Vladimir Putin para un alto el fuego en el este de Ucrania, Rasmussen dijo que la alianza daba la bienvenida a los esfuerzos por encontrar un acuerdo de paz pero que lo que contaba es lo que está sucediendo sobre el terreno. Moscú niega que tenga tropas en Ucrania pero la OTAN dice que Rusia tiene más de 1.000 soldados operando en el país.

Dijo que está seguro que los aliados de la OTAN considerarían seriamente una petición de ayuda del Gobierno iraquí para lidiar con la creciente insurgencia de los insurgentes del Estado Islámico.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.