jueves, mayo 30, 2024
Internacional

Rusia no busca establecer bases militares en Latinoamérica

800px-Evstafiev-Sergey-Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

Rusia no tiene interés en establecer bases militares permanentes en países de Latinoamérica, pero sí quiere contar con puntos de apoyo técnico y logísticos en el continente suramericano, aseguró el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en un programa de televisión emitido hoy:  «No habrá bases (en América del Sur), no las necesitamos», subrayó el jefe de la diplomacia rusa, que descartó así las informaciones publicadas en algunos medios occidentales y latinoamericanos sobre el supuesto interés de Moscú en tener presencia militar permanente en el continente.

En una nueva civilización digital, todo queda en los satélites

Rusia negocia con más de 30 países, entre ellos Nicaragua, la instalación de estaciones para regular sus satélites GLONASS, informó este viernes el embajador ruso en Managua, Nicolay Vladimir.

GLONASS (acrónimo en ruso: ГЛОНАСС, ГЛОбальная НАвигационная Спутниковая Система tr.: Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema) es un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) desarrollado por la Unión Soviética, siendo hoy administrado por la Federación Rusa y que representa la contraparte del GPS estadounidense y del futuro Galileo europeo.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.