martes, julio 16, 2024
DestacadoInternacional

Sebastián Piñera expresidente de Chile muere en accidente aéreo

Fue el Primer Presidente conservador en la democracia Chilena.

Sebastián Piñera Expresidente de Chile muere a los 74 años, en accidente aéreo luego de que el helicóptero en el que viajaba junto a otras tres personas se haya precipitado sobre el lago Ranco, en la región de Los Ríos, en el zona central Chilena, la Fiscalía Regional de Los Ríos ha iniciado una investigación sobre el suceso y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres emitió un comunicado confirmando el accidente de helicóptero en el lago Ranco con un fallecido y tres heridos, en la comuna de Lago Ranco a las 15 horas de este martes hora local, el helicóptero se precipitó sobre las aguas del lago cuando Sebastián Piñera regresaba de visitar a su amigo, el empresario José Cox, según los primeros informes, el helicóptero  habría quedado sumergido a 40 metros de profundidad. El Gobierno de Chile, ha decretado duelo nacional y la organización de funerales de Estado por el expresidente quien se informo que tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. En comunicados del gobierno Chileno, expresan la profunda conmoción por la tragedia y hacen llegar el brazo solidario a la familia.

los presidentes y jefes de estado de otros países una vez se conoció la tragedia reaccionaron enviando sus condolencias a sus familiares y lamentando el suceso, el Presidente del Gobierno Español Pedro ha manifestado estar muy consternado por la trágica muerte y ha enviado sus condolencias a familiares y amigos, así como al Gobierno y a todo el pueblo chileno, Sánchez ha recordado que durante el mandato de Piñera, España y Chile estrecharon lazos, Descanse en paz, ha añadido en un mensaje en sus redes sociales, igualmente la Oficina del Presidente de Argentina Javier Milei fue el primero en lamentar el fallecimiento de Piñera y enviar sus condolencias, La Oficina del Presidente lamenta el trágico fallecimiento de Sebastián Piñera, expresaba el comunicado publicado en su perfil oficial de la red social X y de estas mismas forma el Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou, realzando la actitud del ex presidente Piñera en la pasada Pandemia del Coronavirus ejemplificada en su apoyo para el envío de vacunas. El Expresidente de Colombia Iván Duque se pronunció en sus redes sociales con una publicación en la que recuerda la figura de su gran amigo y compañero, por quien siente el dolor más grande. Un líder único, un ser humano íntegro, ha señalado Duque. Juan Manuel Santos, ha mostrado su pesar por la pérdida de un gran aliado de Colombia, que apoyó y fue garante del proceso de paz en el país y con el que se impulsó la Alianza del Pacífico, integrada también por Perú y México, el Expresidente Álvaro Uribe Vélez igualmente manifestó su dolor por el fallecimiento de Piñera, a quien considera como un gran amigo de Colombia y con quien mantuvo una relación de amistad desde hace años. Sebastián Piñera, quien era doctor en Economía por la Universidad de Harvard, fue presidente del Ejecutivo Chileno entre los años 2010 y 2014 y entre los años 2018 y 2022. Descanse en Paz.

 

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.