domingo, junio 16, 2024
MotociclismoMotor

Silvestone acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo en 2015

Moto-GP-SilverstoneCon su disputa puesta en peligro por la renuncia de Donington Park este martes, en menos de 24 horas se concretó una solución confirmada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en el calendario avanzado este miércoles . El trazado de Silverstone, el mismo que ha venido acogiendo la prueba desde 2009 hasta el año pasado, retomará su rol entre el 28 y el 30 de agosto para soportar todas las categorías de la parada británica del Mundial de Motociclismo.
Donington Park iba a ser la sede del Gran Premio de Gran Bretaña tanto este año como en 2016 por culpa de las obras inacabadas del nuevo Circuito de Gales, trazado que debía haber organizado la cita ya desde este año. Un acuerdo incumplido entre los responsables del trazado galés y los de Donington Park obligó a esta segunda a anunciar su ruptura de todo acuerdo. En su comunicado, en definitiva, se desentendían de la prueba y de la solución.

circuito-silverstoneEl Circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, Reino Unido. Es uno de los más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. El predio era un aeródromo inactivo luego de la Segunda Guerra Mundial, y las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en 1947. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

Trazado

Silverstone_GPmap_2010En el año 2010, el circuito se remodeló para recibir nuevamente el Campeonato Mundial de Motociclismo de Velocidad. Este nuevo trazado consiste en una nueva sección interior llamada Arena: Abbey se toma hacia la derecha, y las rectas del viejo trazado Internacional y el Nacional se conectan con la curva Arrowhead. También se realizaron modificaciones en las curvas Club y Chapel, de modo que la longitud pasó a 5.901 metros. Además, se adaptaron las escapatorias para cumplir los requisitos de seguridad de MotoGP, se acercaron las tribunas a la pista, y se demolieron las curvas de Bridge y Priory del viejo trazado principal. El nuevo trazado fue inaugurado el 29 de abril de 2010.

Más tarde se erigió un nuevo edificio de boxes en la recta entre Club y Abbey. Esta remodelación ha supuesto críticas, como por ejemplo que se está perdiendo la historia de este circuito.

A continuación un vídeo de las últimas dos vueltas del GP del 2013 donde Jorge Lorenzo y  Marc Marquez  luchaban por el primer puesto.

Fuentes:  20Minutos.es (CC)  –  Wikipedia (CC)  –  YouTube

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.