viernes, abril 19, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Ucrania, dispuesta a recibir a la misión observadora de la OSCE

ucrania-osceUcrania está dispuesta a recibir a la misión observadora de la OSCE para controlar el cumplimiento del cese del fuego en el este del país, comunicó este lunes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y de Defensa de Ucrania, Andréi Lisenko. “La parte ucraniana está dispuesta a recibir ahora a la misión observadora y de monitoreo. En cuanto lleguen los representantes, Ucrania garantizará todas las condiciones para un trabajo eficaz de los expertos de la OSCE”, dijo Lisenko.

Didier-Burkhalter
Didier Burkhalter, Presidente de turno de la OSCE

Anteriormente, el presidente de turno de la OSCE, Didier Burkhalter, declaró que en los últimos dos días la organización envió a Ucrania a 59 especialistas y actualmente contrata a nuevos observadores.

El viernes pasado en Minsk, fue firmado un protocolo que prevé el monitoreo por parte de la OSCE del cumplimiento del alto el fuego entre las fuerzas de Kiev y los milicianos y el control de la zona fronteriza entre Rusia y Ucrania.

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ha causado más de 3.000 muertos, incluyendo los 298 pasajeros del Boeing malasio siniestrado en la zona del conflicto, y unos 6.000 heridos, según el último balance de la ONU.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.