martes, julio 16, 2024
América LatinaDestacadoInternacionalÚltima Hora

5 muertos en Chile tras Terremoto de 8,3 grados de magnitud

El Gobierno de Chile brindó un avance actualizado del saldo de afectados tras el terremoto de 8,4 grados que hubo este miércoles en Chile e indicó que se eleve a 5 la cifra de fallecidos. Además, también indicaron que hay una persona que se encuentra desaparecido y que se han registrado 26 réplicas hasta este momento.

terremoto-chile-sept-2015La presidenta Michelle Bachelet habló desde el Palacio de La Moneda y confirmó el saldo de, por lo menos, tres fallecidos producto del terremoto de 8,4 grados en la escala de Richter que tuvo lugar este miércoles en Chile. El ministro del Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos, anunció que el terremoto afectó las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule.

«Una vez más nos ha tocado enfrentar un duro golpe de la naturaleza (…) Hemos tenido que lamentar tres fallecidos», señaló la mandataria, quien estuvo acompañada de los ministros que conforman su Gabinete.

«El Ministerio de Educación tomó la decisión de suspender las clases», añadió la mandataria, quien indicó que evaluará declarar en estadio de emergencia al país.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) dio un nuevo reporte donde eleva a 8,4 grados de Richter el terremoto.

Se ha dispuesto el cierre de la Costa Verde a partir de las 8:45 p.m. por el terremoto en Chile.

https://twitter.com/ElOchoaW/status/644346124967485440

La presidente de Chile, Michelle Bachelet, se reúne con sus ministros en el Palacio de La Moneda.

en_la_zona_central_del_pais_laterceraEl movimiento telúrico que, según la información preliminar, fue catalogada de 7,9 grados de magnitud en la escala de Ritcher (USGS) y que tuvo su epicentro a 36 kilómetros al Oeste de Canela Baja, en Chile.

A raíz de este terremoto se declaró una alerta de tsunamie en la costa chilena.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública se sintió de mayor intensidad en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y Maule.

Hay que añadir que el Servicio Geológico de los Estados Unidos o USGS por sus siglas en inglés (United States Geological Survey), el movimiento llegó a ser de 8.3 grados en Illapel.

Las medidas que se han adoptado han sido las de evacuar a los ciudadanos que se ubican en las costas chilenas.

Es importante mencionar que la Marina de Guerra canceló alerta de tsunami para la costa del Perú

A continuación vea cómo se sintió el terremoto en diferentes puntos de Chile.

 

Diana Cañon

Estudiante de Psicología Universidad El Bosque.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.