sábado, julio 20, 2024
Crisis en Ucrania 2014Internacional

Ucrania – Odessa: ¿Guerra Civil?

odessa_2_5_2014_2Karlos García – Redacción DDC Madrid: Hoy los medios internacionales comienzan a hacerse eco de la matanza del día de ayer en Odessa (Ucrania), nosotros ya se lo adelantamos ayer a las 16.00 hs (hora de Colombia, Bogotá), y sin entrar a debate entre quien de los dos bandos tiene o no razón, lo cierto es que las autoridades Ucranianas no hicieron absolutamente nada por evitar la masacre.

Esta noche nos han ido llegando nuevos vídeos e informaciones, que tras ser contrastadas quedan resueltas de la siguiente manera: un centenar de manifestantes pro-rusos, ante una mayoría pro-ucranianos, se refugia en un edificio perteneciente a los sindicatos; los pro-ucranianos se dirigen al edificio (vídeo 1) y, tras cercarlo, comienzan a lanzar numerosos artefactos incendiarios que, obviamente, logran incendiar el edificio con cientos de personas dentro.

Civil armado con chaleco antibalas
Civil armado con chaleco antibalas

La policía, como podemos ver en el vídeo 2, a partir del minuto 15.49, no hace absolutamente nada por intentar evitar el fatal desenlace. Lo más preocupante, como podemos ver en varias partes de este segundo vídeo, es que algunos manifestantes pro-ucranianos van armados con pistolas y usan chalecos antibalas.

La situación, caótica de por si, lleva al fatal desenlace. Más de 40 muertos, no se especifican heridos y, eso sí, numerosas declaraciones públicas de uno y otro lado, con palabras vacías, pocas intenciones, y llenas de acusaciones.

Vídeo 1: Fuente Youtube por o1.ua

Vídeo 2: Fuente Youtube por Анатолий Шарий

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.