martes, abril 16, 2024
DestacadoNacional

Un soldado muerto y cuatro heridos dejó caída de un rayo en Cauca

Un soldado falleció y cuatro más resultaron heridos producto de la descarga de un rayo durante una tormenta eléctrica registrada en la vereda Santa Teresa, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

El soldado falleció debido al “trauma eléctrico ocasionado por el rayo”. Fue identificado como Arnaldo Alfonso Hernández Castaño, natural de Sahagún Córdoba, de 20 años de edad, quien llevaba seis meses como integrante del Ejército Nacional, informó el Comante de la Fuerza de Tarea Apolo, general Wilson Cabra Correa.

Por su parte, los heridos fueron identificados como el Cabo Primero Gilbert Garzón Ramírez, de 31 años y los soldados profesionales José David Gutiérrez Lasos, de 20 años; Edwin Marino Sandoval Campo, de 19 años; y José Eduardo Cano Acevedo, también de 19.

Según el reporte médico, los militares “presentan lesiones en miembros superiores e inferiores y quemaduras de segundo grado”, por lo que fueron trasladados de inmediato hasta el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán donde reciben asistencia médica.

Los hechos se presentaron cuando soldados del Batallón de Combate Terrestre número 153 adscritos a la Brigada Móvil número 37 de la Fuerza de Tarea Apolo realizaban operaciones militares en esa zona del Departamento.

“El Comando de la Fuerza de Tarea Apolo se solidariza con la familia del soldado profesional Hernández Castaño y hace extensivas las condolencias a sus familiares y seres queridos por este hecho que enluta a la institución”, expresó la institución en un comunicado.

Este no es el primer caso en el que un uniformado fallece producto del impacto de un rayo. El pasado 30 de marzo, un soldado de 19 años adscrito a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, murió por la descarga de un rayo en Cali. El soldado fue identificado como Yilmer Porras Pérez, oriundo de Palmira (Valle del Cauca), quien falleció de un paro cardiaco después de la descarga eléctrica.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.