miércoles, abril 24, 2024
ActualidadDestacado

UNO Confirma que no se pueden sumar las cartas de +4 y +2

El UNO se ha convertido en uno de los juegos de mesa más tradicionales de todo el mundo. Surgido en 1971 en Estados Unidos , se ha expandido de forma vertiginosa, especialmente desde que en 1992 lo comprase la compañía Mattel.

Debido a esta internacionalización, se han formado variantes en el modo de juego que, en ocasiones, termina por crear conflictos entre los participantes. Es por ello que la cuenta oficial de UNO en Twitter ha aclarado una de las grandes controversias: no se puede tirar una carta +2 después de haber recibido una +4. «Si alguien pone una carta de +4, debes robar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo has intentado».

Asimismo, en este afán por evitar discusiones, UNO también ha aclarado que no es posible sumar ningún tipo de castigo, de manera que tampoco se puede tirar una carta +4 después de que alguien ya lo haya hecho. Se acabarán, por tanto, esas divertidas partidas en las que varios participantes comenzaban a sumar cartas +4 hasta que uno ellos terminaba robando 16 cartas.

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.