Venezuela es una bomba que puede explotar en cualquier momento
El líder opositor en Venezuela Henrique Capriles aseguró que es «imposible» dialogar con la cúpula del gobierno para intentar aliviar la crisis por la que atraviesa el país desde hace dos años.

Henrique Capriles advirtió en una entrevista que publica el semanario Der Spiegel que el país es una bomba que puede explotar en cualquier momento, la crisis en los últimos dos años se ha agudizado, el país está destrozado y agonizando, exclama el líder de la oposición en Venezuela y señala que en las próximas semanas la situación de desabastecimiento empeorará aún más, porque a las empresas se les acaban las existencias, la crisis en Venezuela y el papel decisivo del ejército, que debe decidirse ahora a favor de la Constitución o de el presidente, Nicolás Maduro.
No queremos un golpe, el Presidente Maduro declaró por decreto el estado de excepción, lo que atenta contra la Constitución, está decisión fue rechazada por el parlamento, explica Capriles, si la gente no sigue la orden de Maduro, el presidente enviará a las fuerzas armadas a luchar contra el pueblo y es ahí cuando el ejército deberá tomar una decisión, es «imposible» dialogar con la cúpula del gobierno, que no habla ni siquiera con sus propias bases.El país está, según Capriles, ante el desafío histórico de relevar por la vía democrática a un gobierno que no es democrático, es obvio que Maduro no quiere nuevas elecciones, pero el desarrollo de Venezuela no depende solo de la voluntad del gobierno, dice, y que según las últimas encuestas, el 70 % de los venezolanos quiere el referéndum y un 80 % quiere un cambio. Según Capriles, «a Maduro no le queda otra que enfrentarse al referéndum».

