10 consejos del Papa Francisco para tener Felicidad.

papa_francisco_paloma_de_la_pazEn una reciente entrevista con el diario El Clarín de Argentina, el sumo pontífice compartió 10 concejos para ser feliz.

El Sumo Pontífice el papa Francisco recomendó entre otros concejos,  el cuidado por la naturaleza y la búsqueda de la paz– que ya son tendencia en las redes sociales.

imagen-papa-franciscoVIVE Y DEJA VIVIR.

vivir y dejar vivir es el primer paso de la paz y la felicidad en las personas de bien, aseguro el papa Francisco.

papa-francisco-enfermosDarse a los demás .

si las personas nos estancamos, corremos el riesgo de ser egoístas, y el agua estancada es la primera que se corrompe, explicó su santidad.

Papa-francisco-saluda-a-anciano-silla-de-ruedasMoverse remansadamente.

La capacidad que tenemos de movernos con benevolencia y humildad es el remanso de la vida. Los ancianos tienen esa sabiduría, son la memoria de un pueblo.

1206136ed703f85medJugad con los chicos.

Jugar con los más pequeñines es clave, es una cultura sana. Es deficil, los padres se van a trabajar temprano y vuelven muchas veces cuando ya sus hijos duermen, es dificil, pero hay que hacerlo, recomendó el Papa.

0001175086Compartid los domingos en familia.

El otro día en provincia campobasso, provincia Italiana, fui a una reunión entre el mundo de la universidad y el mundo obrero, todos reclamaban el domingo no laborable, claro es que el domingo es para la Familia, expreso el sumo pontífice.

11120-944-550Ayudad a los jóvenes.

En la ayuda a nuestros  jóvenes tenemos que ser creativos, si no existe o faltan oportunidades para los jóvenes, estos caen en la droga, no alcanza con solo darles de comer, hay que inventarles cursos de un año de plomero, de electricista, de costurero. La dignidad te la da el llevar el pan a casa.

tmb2_598140_20140705100356Cuidad la Naturaleza.

Tenemos que cuidar la naturaleza y la  creación y no lo estamos haciendo. Es uno de los desafíos más grandes que tenemos, señaló el Papa argentino Jorge Mario Bergoglio.

pict.phpOlvidarse rápido de lo negativo.

La necesidad que tenemos de hablar mal el uno del otro indica una baja autoestima, es decir: yo me siento tan abajo que en vez de subir, bajo al otro. Olvidarse rápido de lo negativo es sano, sostuvo Francisco.

EL PAPA FRANCISCO RECIBE AL CUERPO DIPLOMÁTICODejad el proselitismo religioso.

Podemos inquietar al otro desde el testimonio, la iglesia crece por atracción, no por proselitismo, aseguró el Papa.

papa francisco y palomaBuscad activamente la paz.

Estamos viviendo en una época de mucha guerra. En África parecen guerras tribales, pero son algo más. La guerra destruye. Y el clamor por la paz hay que gritarlo, indicó Francisco.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.