martes, julio 1, 2025
ActualidadDestacado

10 muertos en un tiroteo de un supermercado de buffalo

una posible motivación racial de un hombre de 18 años con prendas militares

Por lo menos 10 personas han muerto y más de tres han resultado heridas durante un tiroteo en un supermercado en Buffalo ciudad de los Estados Unidos que corresponde al estado de Nueva York, según informes presentados por la cadena de noticias CNN. El sospechoso es un joven blanco de 18 años que  llegó a un supermercado fuertemente armado, transmitiendo en vivo lo que estaba a punto de hacer, el individuo que según el alcalde, no es de esta área, condujo hasta Búfalo y fue al mercado de Tops, salió de su vehículo, tenía equipo táctico, una cámara que estaba transmitiendo en vivo lo que estaba haciendo, son detalles que ha explicado el comisionado de Policía de Búfalo.

Después de disparar a cuatro personas en el estacionamiento del supermercado, el joven de 18 años, se adentra en la tienda y logra abatir a un guardia de seguridad, fuentes oficiales han asegurado que el tiroteo está siendo investigado como un delito de odio, pues 11 de las 13 personas que han recibido un disparo eran negras.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.