475 años Cumple La Capital Colombiana ” Bogotá “

bogota 1Bogotá cumple 475 años.

En estos últimos 75 años se ha multiplicado por 23 al pasar de 325.000 habitantes a 7.500.000 de hoy día.

Bogotá es una ciudad de contrastes, multicultural, densa y compleja, una Metrópoli que brinda oportunidades.

Bogota 2

Santa Fe de Bogotá está ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, en una meseta de la cordillera oriental de los Andes. Tiene un área de 1732 Km2, y tiene un clima de sabana tropical que oscila entre los 8 y 18 grados C. Desde su fundación ha sido un importante centro económico y político, en el año 1810 se declaró la independencia de España.

El cumpleaños número 475 de la ciudad, se celebrará con eventos por toda la capital, la Orquesta Filarmónica regalará una serenata, para oficialmente dar comienzo a la celebración.

Bogota 3Bajo el lema ” Bogotá Ciudad Memoria ” y con un enfoque en Derechos Humanos, el Distrito le apostó al arte a través de una convocatoria Urbana. Música, graffitis de la ciudad, muestra gastronómica   entre otros serán las alternativas a escoger para los Capitalinos y celebrar este Onomástico.

FELIZ CUMPLE BOGOTÁ.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?