martes, abril 16, 2024
Tecnología y Ciencia

8.8 millones de conexiones de banda ancha en Colombia.

conexionbandaanchacolombia-660x330Esta cifra alcanza el objetivo impuesto por el gobierno Colombiano.

El Gobierno Colombiano celebró el Día de Internet con el anunció del Presidente Colombiano Juan Manuel Santos que en Colombia se  superó la meta de conexiones de banda ancha para el cuatrienio, luego de llegar a 8,8 millones de conexiones. Mediante su cuenta en Twitter el Presidente Colombiano  aseguró: “Internet hoy en Colombia es una herramienta para reducir la pobreza y generar empleo. Pasamos de 2.2 millones de conexiones en 2010 a 8.8”.

1378217295_421333017_8-Internet-satelital-banda-ancha-ilimitada-con-y-sin-rentas-mensuales-BogotaBuena parte de la estrategia para aumentar el número de conexiones de banda ancha está en la promoción de los servicios de Internet en los estratos más bajos del país. Recientemente se anunció que las familias beneficiadas desde ahora con Viviendas de Interés Social Prioritario (VISP), recibirán un subsidio de hasta 520 mil pesos para adquirir computador y un plan de Internet de 2 megas desde 6.400 pesos mensuales, durante 24 meses.

ltePor su parte desde Tunja el Ministro de las TIC, Diego Molano Vega, reveló que la penetración de los teléfonos inteligentes en el país es del 45 por ciento. El principal uso que los colombianos dan a sus dispositivos es redes sociales, al igual que el correo electrónico. Otra cifra que reveló el Ministerio TIC tiene que ver con el software adquirido por el Gobierno para que invidentes puedan usar de forma más eficiente el Internet. El programa, denominado Convertic, 65.000 descargas desde su lanzamiento.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.