A los tribunales 17 empresas aéreas por no reembolsos de vuelos cancelados.

Las aerolíneas están realizando prácticas comerciales desleales. 

El Ministerio de Consumo de España llevará a los tribunales de lo mercantil a 17 aerolíneas que supuestamente están realizando prácticas comerciales desleales al omitir información a sus clientes sobre el derecho que tienen de reembolso de billetes aéreos  cuando la compañía cancela un vuelo. Según el Ministerio de Consumo, ha detectado que estas empresas están desarrollando una práctica comercial desleal al omitir información sobre el derecho al reembolso en un plazo de siete días al que obliga la normativa comunitaria europea y la Ley General de Defensa de Consumidores y Usuarios.

Las 17 aerolíneas denunciadas por el Ministerio de Consumo Español, según informa este departamento, son: Air Europa, Air France, Binter Canarias, EasyJet, Eurowings, Iberia (Iberia Express y Air Nostrum), Jet 2, KLM, Latam Airlines, Lufthansa, Ryanair, Scandinavian Airlines (SAS), Transavia, Thomson Airways (TUI), United Airlines, Volotea y Wizzair.

El Ministerio de consumo de españa también solicita que sean declarados nulos todos los contratos por los que los viajeros hayan aceptado un bono de sustitución del reembolso,  cuando la compañía aérea no haya informado de este derecho al usuario y haya ofrecido el bono como única opción. La directora general de Consumo, Bibiana Medialdea, ha expresado en medios de comunicación tras reunirse con representantes de las comunidades autónomas, que en el Ministerio tienen sobrados indicios de que el derecho de reembolso no se está ejerciendo por los consumidores de estas aerolíneas.

Mario García

Loco por la tecnología, internet, las redes sociales, y las cosas raras.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.