Airbus presenta el Avión más grande del mundo

El A380plus, consume menos combustible, un mayor espacio interior y transportar 575 pasajeros.

Airbus ha presentado en el Salón Aeronáutico de París el A380, una aeronave cuyo nuevo diseño de alas le permitirá un ahorro del 4% del combustible, las nuevas alas contarán con unas aletas añadidas de, aproximadamente, unos 4,7 metros de altura, diseñadas para mejorar la aerodinámica del avión y reducir la resistencia, el A380plus “es la solución para reducir la congestión en los grandes aeropuertos y ofrecer una experiencia única y personalizada para los viajeros”.

El nuevo diseño optimizado del interior del avión permitirá hasta 80 asientos adicionales respecto a su versión anterior y contará con asientos y pasillos más anchos, estrenará nuevos elementos como unas escaleras delanteras, compartimentos de descanso y una nueva redistribución de los asientos. Otra novedad de este modelo es que se someterá al servicio de mantenimiento con intervalos más largos, lo que permitirá que esté más tiempo en el aire. Con todas estas modificaciones, el coste por asiento se reducirá en un 13% con respecto a la versión actual.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?