Aplazada a mañana la audiencia por el recurso presentado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi contra su condena de cárcel e inhabilitación

SILVIO BERLUSCONIEl Tribunal Supremo italiano ha aplazado hasta este miércoles la audiencia por el recurso presentado por el exprimer ministro Silvio Berlusconi contra su condena de cárcel e inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por un delito de fraude fiscal en el caso Mediaset.

La decisión de proseguir el miércoles se produjo tras una larga comparecencia del fiscal general del Supremo, Antonio Mura, que solicitó la confirmación de la condena (dictada en primera y segunda instancia en octubre de 2012 y este mayo, respectivamente), aunque con una rebaja en la inhabilitación hasta 3 años. El proceso se reanudará mañana a las 9.30 horas y se prevé que la sentencia no se produzca antes de la tarde o incluso el jueves, pues quedan aún por comparecer los abogados de Berlusconi y los otros tres imputados.

El Tribunal Supremo sorprendió hace unas semanas con su decisión de acelerar su reunión sobre dicha sentencia del caso Mediaset, y no en octubre como se creía, al explicar que en agosto habrían prescrito algunos de los delitos que se imputan a Berlusconi. En Italia se viven horas de nerviosismo a la espera de saber si Berlusconi, de 76 años, desaparecerá así de la escena pública En Italia se viven horas de nerviosismo a la espera de saber si Berlusconi, de 76 años, desaparecerá así de la escena pública, dejará huérfano a su partido y pondrá en la cuerda floja al Gobierno de coalición liderado por Enrico Letta, del Partido Democrático (PD). El pasado 8 de mayo el Tribunal de Apelación de Milán condenó a Berlusconi al considerar que su grupo audiovisual, Mediaset, evadió al fisco cerca de siete millones de euros y los desvió a cuentas en el extranjero procedentes de los derechos de transmisión de películas estadounidenses entre 2002 y 2003. La posible condena no sólo supondrá que tendrá que cumplir un año en arresto domiciliario, ya que es mayor de 70 años, o si lo prefiere realizar durante este tiempo trabajos socialmente útiles, sino que significará su salida definitiva de la política. Durante los cinco años de inhabilitación tendrá que dejar el Parlamento, no podrá presentarse a las elecciones, liderar un partido o participar en mítines, y además perderá todos los títulos y condecoraciones como la de “Cavaliere del trabajo”.

Fuente: 20 Minutos CC

.

 

 

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?