Aumentan el cobro por la Técnico-mecánica de vehículos

El Ministerio de Transportes incluyó nuevos impuestos que aumentan el cobro por la revisión de los vehículos en más del 50%.

itac-requisitosLos Centros de Diagnóstico Automotor (CDA), quienes realizan las inspecciones Técnico – Mecánicas de los Vehículos en Colombia, deberán incluir, además del impuesto para el RUNT e IVA, los cobros que se destinarán a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Superintendencia de Puertos y Transportes. “Estas facturas discriminarán de manera específica los valores de precios al usuario del servicio y pago a terceros, que deban transferirse a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el correspondiente a los seguros de responsabilidad vial, el valor correspondiente al Registro Único Nacional de Tránsito, los valores correspondientes a la Superintendencia de Puertos y Transportes y al sistema de vigilancia que se adopte, así como los impuestos aplicables”, señaló el Ministerio de Transporte Colombiano.

tecnico-mecaEsta resolución establece que los CDA deberán establecer la nueva tabla de cobros al usuario, explicando el cobro de los nuevos impuestos, y certificarla ante la SuperTransporte para evitar abusos. Aunque estos tributos  ya están definidos en esa norma, lo que implica que los usuarios que antes pagaban en promedio $136 mil por la revisión técnico mecánica, ahora tendrán que cancelar alrededor de $176 mil.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.