Avianca Holdings se estrena en el parqué de la bolsa de Nueva York

aerolineas-aviancaEl grupo de transporte aéreo Avianca Holdings comenzó hoy a operar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la denominación AVH, en una operación valorada en 408,5 millones de dólares.

La operación se hizo a través de la colocación de 27,23 millones de ADS (American Depositary Shares), cada una de las cuales corresponden a ocho preferenciales de la compañía a un precio de quince dólares por unidad, según explicó la compañía en un comunicado.

“Nos sentimos orgullosos del ingreso de Avianca a Wall Street. La capitalización prevista con esta emisión será clave para apalancar el proceso de modernización y expansión” de la entidad, señaló el presidente de la compañía, Fabrio Villegas.

La entrada en la bolsa de Wall Street “confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa”, subrayó Villegas, quien recalcó que la capitalización prevista será clave para la modernización y expansión de la aerolínea, que prevé la adquisición de aviones como los Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72.

El ingreso de Avianca en la bolsa fortalece la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales y la convierte en la primera organización del sector aéreo colombiano que cotiza simultáneamente en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), añadió el comunicado.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.

¿Quieres comentar esta noticia?