viernes, abril 19, 2024
Actualidad

Balón de Oro de 310.000 Euros ponen a la venta en Japón.

balon-de-oro-efe_81027-L0x0La venta del balón la hicieron este jueves, día que se inauguró el Mundial, con 3 kilos de Oro.

La fiebre y el entusiasmo de la fiesta del fútbol que se vive en Brasil es aprovechada en todos los lugares del mundo. Un conocido centro comercial de Tokio puso este jueves a la venta un balón de oro macizo valorado en 42,88 millones de yenes, algo más de 310.000 euros  coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

balon_0El esférico, elaborado con unos 3 kilos de oro macizo puro está incluido en un evento que durará expuesto cinco días en su tienda del barrio de Nihombashi en Japón , frente al Palacio Imperial, y en que se han puesto a la venta artículos de metal precioso valorados en un total de 4.000 millones de yenes, según explicaron de la famosa tienda de oro Japonesa desde el centro Takashimaya. En cualquier caso, la empresa espera que el balón se centre en  la mayor parte de las miradas de toda la colección gracias al arranque del Mundial de Fútbol.

tempfile.v1362593553.jpg20130306-12665-1e4jpsx-0El año pasado, una joyería del exclusivo barrio tokiota de Ginza puso a la venta una réplica en oro puro del pie izquierdo del jugador argentino del FC Barcelona, Leo Messi, con un precio de 486,5 millones de yenes  unos 3,52 millones de euros. El pie, de unos 25 kilos de peso, fue realizado a tamaño natural con todo lujo de detalles a partir de un molde que se le hizo al futbolista.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.