Bolsonaro Presidente de Brasil

El Ultraderechista y ex-militar logra el 55% de los votos.

El ultraderechista Jair Bolsonaro, un ex-militar de 63 años, ha dejado claro desde el primer instante que comienza una nueva era en Brasil, después de ganar este domingo con un contundente 55% de la votación del país, después de tener un escrutinio del 99%, frente al 44% de Fernando Haddad, 55 años y del Partido de los Trabajadores.

Bolsonaro se ha dirigido a sus compatriotas por Facebook, ha rezado con su familia y ha comparecido en televisión sin mencionar a su adversario. Concluye una campaña marcada por la tensión, la desinformación en las redes sociales y, sobre todo, por las actitudes antidemocráticas de Bolsonaro. Con ese estilo de hombre duro que llama a las cosas por su nombre, este capitán ha logrado que una buena parte de los ciudadanos del hermano país de Brasil, cansados y desencantados con la clase política de toda la vida, con rabia e impotencia ante una corrupción que carcome a todos los partidos, han encontrado en este ex-militar como un ejemplo de limpieza.

” Todos juntos vamos a cambiar el destino de Brasil”, ha expresado Bolsonaro ganador de los comicios a sus mas de ocho millones de seguidores que tiene en la red social de Face Book, “No podemos seguir coqueteando con el socialismo, con el comunismo, el populismo o el extremismo de izquierda”, el  presidente electo de Brasil ha asegurado, ante la televisión en su casa en Rio de Janeiro, que su Gobierno será “constitucional y democrático”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.