Botón de pánico para celulares en Colombia.

la foto 2«SmartPanics» fue presentada en la Feria Internacional de la Seguridad en Bogotá.

La aplicación «Smartpanics», creada en Argentina para dar alertas desde el celular en caso de emergencia y que en menos de seis meses llegó a las 100.000 descargas, será presentada en la Feria Internacional de la Seguridad E+S+S, que se realiza en Bogotá.
La aplicación,  convierte el celular en botón de pánico para informar tanto a agentes privados como a las autoridades públicas siniestros o situaciones peligrosas. Esta herramienta, con la que se aspira a llegar al millón de usuarios alrededor del mundo en el 2015, consta de tres botones: «SOS», «incendios» y «asistencia», y una vez se activa uno de ellos el teléfono inteligente envía la ubicación exacta del usuario cada 20 segundos. «SmartPanics» tiene además un sistema de detección de emergencias programado que se activa si el usuario no llega a su destino en determinada cantidad de tiempo.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.