Capturan asesinos de la actriz Mónica Spear y su pareja.

Image: Miss Venezuela beauty pageant winner Monica Spear smiles as she is crowned.Seis hombres están detenidos por estar preuntamente implicados en el doble crimen.

La banda que asesinó a la actriz y ex Miss Venezuela 2004, Mónica Spear, y a su pareja Thomas Berry, y que además hirió a la hija de la pareja, de cinco años de edad, actuaba desde una invasión denominada El Churro, cercana a la población El Cambur, parroquia Democracia en Puerto Cabello (Venezuela).

Seis hombres están detenidos por estar presuntamente implicados en el hecho o colaborar con los asesinos que acabaron con la vida de la modelo y su exesposo cuando se accidentaron debido a que les lanzaron un objeto contundente que dobló el rin del caucho delantero y pinchó la rueda.

BdfpI1WCQAAtFgoLos primeros tres aprehendidos en el procedimiento del martes en Las Tablas –invasión cercana a Las Trincheras– fueron entregados por los mismos vecinos cuando se efectuó el despliegue de la Policía Municipal de Puerto Cabello. Solamente se conocen sus apodos: el ‘Morrito’, el ‘Negrito’ y el ‘Adolfito’, este último con nueve registros policiales.

Luego, dos menores de edad, de 15 y 16 años, fueron localizados en La Pedrera, en Puerto Cabello. Otras detenciones preventivas habrían ocurrido en las actuaciones policiales que coordina el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este jueves por la mañana, un individuo fue aprehendido con una cámara fotográfica de la pareja Berry-Spear en una zona no conocida, pero también del municipio Puerto Cabello.

226dd6f6-63f3-499d-9942-87632f70992d_W_00600Funcionarios del cuerpo de detectives realizaban en la sede del Cicpc en Puerto Cabello las experticias de rigor en el vehículo en el que viajaban las víctimas, asesinadas el lunes 6 de enero a las 10:30 p.m., en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia.

Efectuaron las revisiones a la grúa, placas 30X-MAW, en la que habían subido el averiado Toyota Corolla, color plata, año 2002. Funcionarios de varios cuerpos policiales actuaban en conjunto en la búsqueda de más evidencias para este caso.

Berry-Spear-Puerto-Cabello-Tibisay-Romero_NACIMA20140108_0118_6Los únicos dos testigos del hecho son el conductor de la grúa y su asistente, cuyos nombres no han sido revelados. El primero vio a la pareja accidentada cuando transitaba por la vía y se detuvo ante el llamado de Spear. Al bajarse, se percató de que tenían abierta la maleta del carro buscando el caucho de repuesto, pero decidieron que era mejor montar el vehículo en la plataforma y retirarse del lugar que estaba completamente oscuro.

0010551668Justo cuando ya tenían casi listo el carro para salir de la zona aparecieron los atacantes y la pareja Berry-Spear bajó los seguros del carro. Allí comenzaron a dispararles.

El chofer de la grúa corrió hacia el puesto de vigilancia militar más cercano, a 2,2 kilómetros en sentido hacia Valencia. Su asistente se escondió bajo la grúa. Solamente la pareja, sobre la plataforma, fue impactada por los disparos. En este sector de la autopista solamente hay ‘ojos de gato’ que dividen el canal lento del hombrillo y se iluminan con los faros de los automóviles.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?