Caracol TV y RCN eliminadas de la señal en Venezuela

Medios venezolanos advirtieron que las señales de los 2 canales de TV Colombiana, saldrían del servicio que prestan los operadores de cable de Venezuela.

El ente regulador del sector de comunicaciones en Venezuela, dio este miércoles la orden de sacar del aire a los canales de televisión colombianos Caracol Televisión y RCN Televisión, para que los operadores de cable los sacaran de su parrilla, luego de que la completa cobertura sobre el paso de la destituida fiscal, Luisa Ortega, por suelo colombiano, había colmado la paciencia de Maduro con los canales colombianos. En algunos hogares, minutos antes de la medianoche ya no se veía la emisión de Caracol Televisión. En otros televisores la interrupción de la transmisión ocurrió entre 12:01 a.m. y 12:05 a.m.

Es un paso más de la persecución que ha hecho Nicolás Maduro a los medios de comunicación. En febrero de 2014, Maduro tomó la decisión de sacar del aire a NTN24. El presidente ordenó a las empresas DirecTV y Movistar retirarlas de la plantilla de programación. En febrero de 2017 sacó a CNN diciendo que el canal era un “instrumento de la guerra”.  Todo fue por cuenta de un reportaje de la cadena estadounidense sobre la presunta venta de visas y pasaportes venezolanos en la embajada de ese país en Irak, el informe señalaba que se le vendían a personas con vínculos con el terrorismo. Maduro dijo entonces que quería a “CNN bien lejos, fuera de Venezuela”.

Según la ONG Ipys, desde que Maduro llegó al poder en abril de 2013, se han cometido casi 3 mil casos de violaciones a la libertad de prensa en Venezuela.  Cerca de 60 medios han dejado de operar en el país durante la gestión chavista, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas venezolano. Muchos otros sobreviven, pero al ras de la censura.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.