Celulares y Tabletas durante el vuelo sin Modo Avión.

telefono-en-avion-4La Comunidad Europea permite el uso del teléfono celular y la tableta durante el vuelo sin necesidad de activar el “modo avión”.

la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha dado luz verde al uso de dispositivos electrónicos portátiles –móviles, tabletas, e-readers, MP3 y ordenadores portátiles– dentro de los aviones sin necesidad de activar el «modo avión».

proyectop_article_0ed1926023da901c2884b9a829cf18e3_jpg_150x100_100_4705La Agencia Europea EASA aconseja comprobar en la web de la aerolínea si se pueden usar móviles o tabletas. Las restricciones al uso de dispositivos electrónicos una vez se ha embarcado han disminuido desde 2013, cuando la EASA anunció que los pasajeros podían utilizarlos, siempre que hubieran activado el «modo avión», de tal forma que no transmitiesen señales durante el vuelo. Ahora, la Agencia ha dado un paso más en su objetivo de equiparar el uso de dispositivos electrónicos a otros medios de transporte, como el tren, y ha permitido su empleo en los aviones, en cualquier fase del vuelo, sin necesidad de activar el «modo avión».

Campus Party Berlin 2012 No obstante, este permiso ampara solo a las aerolíneas europeas que, a su vez, solo podrán permitir el uso libre de los dispositivos electrónicos después de pasar una serie de pruebas que garanticen que en ningún caso interferirán con los sistemas del propio avión. De cualquier forma, y ante la duda, desde la EASA aconsejan comprobar en la web de la aerolínea si está permitido o no el uso de dispositivos electrónicos y de qué forma, al tiempo que han recordado que la «seguridad de todos es la prioridad», por lo que hay que seguir las indicaciones de la tripulación de abordo.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.