Cheo Feliciano enterrado ayer en su Ponce Natal.

10255644_680008905396130_1829826902863488728_n-1-617x330Enterrado los restos mortales de uno de los grandes de la salsa Cheo Feliciano.

El cantante puertorriqueño Cheo Feliciano fue enterrado ayer en su Ponce natal ante cientos de personas, entre ellas muchas de las grandes estrellas vivas de la salsa, y tras una multitudinaria despedida de dos días en la capital de Puerto Rico.

Ponce-Cheo-Feliciano-FotoCortesia-Nuevo_MEDIMA20140421_0141_5Familiares, amigos, compañeros y seguidores de Feliciano acudieron al cementerio La Piedad del pueblo natal del fenecido cantante, a unos 120 kilómetros al sur de San Juan de Puerto Rico, para darle su último adiós. Esta leyenda de la salsa y el bolero murió el pasado 17 de abril, Jueves Santo, en un accidente de tráfico a los 78 años. Desde entonces se han visto multitudinarias despedidas de sus compatriotas y recuerdos desde otros muchos lugares del mundo.

fotonoticia_20140421230122_500«Había que rendirle homenaje a una persona que fue tan grande para nosotros», resaltó Rodríguez, compositor de algunos de los temas que grabó Feliciano, como «Periódico de siempre» y «Por más que viva». La cantante Yolanda Rivera fue otra colega que acudió a darle el último adiós a su compueblano, al que conoció sin embargo en Nueva York en la década de los 70 y al que describió en declaraciones a Efe como un ser humano de enorme generosidad.
«El significado de Cheo es inmenso: Como maestro de salsa, un ejemplo como cantante, y también una persona muy humilde y sencilla», destacó sobre «un pionero nuestro de la salsa, reconocido en el mundo entero». El sepelio contó con la presencia también de centenares de personas, que acudieron tanto al cementerio como a los márgenes de la carretera que conducen a él mostrando carteles caseros, recortes de periódicos o álbumes y todo tipo de mensajes dirigidos al fallecido cantante.

9638775312

Rubén Blades e uno de los primeros en asistir al funeral de Cheo Feliciano. Decenas de personas llegaron a San Juan a decirle adiós al salsero puertorriqueño, en un funeral aproximado más a una fiesta de pueblo, recordando sus grandes éxitos y anécdotas como ser humano.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.