Chocan en pleno vuelo un caza y un jet privado en Alemania

germany_4Un avión de combate del Ejército alemán y un jet privado han colisionado en pleno vuelo en Winterberg, en la región del Sarre, en el oeste de Alemania, según ha informado fuentes policiales al diario alemán ‘Bild’.

Al parecer, el piloto y el pasajero del avión privado, un Learjet, están desaparecidos después de que el aparato civil se haya estrellado en una zona deshabitada mientras que el caza consiguió aterrizar en su base en Nörvernich, cerca de Colonia, aunque con graves daños.

Un portavoz de la Fuerza Aérea alemana ha confirmado a la cadena ZDF que uno de sus aviones Eurofighter ha sufrido un accidente pero no ha dado más detalles sobre lo ocurrido.

eurofighter_esp

El Eurofighter Typhoon es un caza polivalente, bimotor y de gran maniobrabilidad, diseñado y construido por el consorcio de empresas europeas Eurofighter GmbH, creado en 1983 y compuesto por las compañías EADS, BAE Systems y Alenia Aeronautica. Realizó su primer vuelo el 27 de marzo de 1994, entrando en servicio el 8 de abril de 2003 en Alemania. Su diseño con configuración ala en delta-cantilever se parece al de otros aviones de combate modernos tales como el Dassault Rafale, de Francia, y el Saab 39 Gripen, de Suecia. Se diseñó pensando en que su combinación de agilidad, capacidades furtivas y sistemas de aviación avanzados lo categorizaran como uno de los mejores cazas en servicio actualmente.

La producción en serie del Eurofighter Typhoon ha sido dividida en tres fases (o tranches), con un aumento gradual de las capacidades del avión en cada una de ellas. Está en servicio con la Royal Air Force británica, la Luftwaffe alemana, la Fuerza Aérea Italiana, el Ejército del Aire de España y la Fuerza Aérea Austriaca. Arabia Saudí firmó un contrato por valor de 4.430 millones de libras (aproximadamente 6.400 millones de euros de 2007) por 72 aviones.

Karlos García

Karlos García es ingeniero en Grupo VegaMedia, y en sus ratos libres escribe disertaciones sobre tecnología e internet. Por eso siempre está en la nube.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.