Colombia con un paso gigante al mundial de fútbol en brasil

Colombia Ecuador 1El equipo de fútbol Colombiano venció 1-0 al Ecuatoriano, igualando en puntos a Argentina en el Liderato y asegurando el repechaje al Mundial de Brasil 2014.

En el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, Colombia venció a Ecuador con gol de James Rodríguez en el primer partido de la jornada 15 de las eliminatorias a Brasil 2014.

Colombia Ecuador 3

El encuentro inició con mucha intensidad, el cuadro dirigido por José Pékerman sin mucha movilidad por parte de sus volantes no generó peligro en el arco defendido por Máximo Banguera. Mientras que los ecuatorianos no salieron a pararse atrás, sin alargarse tanto entre líneas, presionaron a Colombia y no le generaron mucho espacio.

Colombia Ecuador 4Al minuto 30, un fuerte remate de Falcao García de casi 30 metros hizo exigir a Banguera que soltó el balón y James Rodríguez aprovechó para abrir el marcador. Colombia dominó hasta el final de la primera parte y sin complicaciones se fue al descanso.

Colombia, tal vez por la presión de sentirse tan cerca del Mundial no tuvo un juego brillante y demoledor. Las consecuencias del clima y el terreno tan pesado por la lluvia que nunca dejó de caer, no permitió que Colombia pudiera demostrar el nivel de anteriores jornadas, pero eso no le quitó al país el triunfo, los tres puntos, ni la alegría de estar tan cerca de su quinto Mundial.

Colombia Ecuador 2La gran figura del partido fue James Rodríguez. Corrió, marcó, atacó y además, anotó el gol del triunfo con el que Colombia, se acerca del Mundial después de tres citas en las que estuvo ausente. El repechaje ya está asegurado, ahora, un buen resultado en Montevideo le confirmaría al combinado nacional el cupo a Brasil-2014.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?