viernes, abril 19, 2024
DeportesFútbol

Colombia gana a brasil en la copa América

brasil_colombia_124 años llevaba Colombia sin vencer a la selección de Brasil en la categoría de mayores. El último triunfo fue el 13 de julio de 1991, en la Copa América de Chile.

El seleccionado de futbol de Colombia demostró ante un rival de los pesos pesados como lo es Brasil que el combinado cafetero maneja el balón en el campo de juego como los grandes, salieron a afrontar este decisivo duelo con la misma actitud que mostraron en el pasado Mundial y les devolvieron la esperanza y la ilusión a sus seguidores que tenían un mal sabor luego de la derrota con Venezuela en su debut en esta copa América de Chile.

CHILE_FÚTBOL_COPA_AMÉR(5)El técnico argentino José Pékerman había asegurado antes de llegar a este torneo que su principal objetivo con el combinado tricolor es alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018,  “Siempre hay partidos malos y tardes malas. Lamentablemente contra Venezuela fue uno de ellos. Sin embargo, el grupo está unido y tranquilo. Hay que pensar en Brasil y ganarle. Estamos listos para afrontar este reto”, aseguró James Rodríguez en la previa del encuentro, y así fue. Demostraron sobre el terreno de juego que Colombia aprendió a superar adversidades y manejar la presión que puede traer este tipo de situaciones. Ahora, así como lo hizo con Venezuela, el equipo deberá pasar la página de este histórico triunfo y pensar en el siguiente partido.

lios-colombia-brasil-20150618000724715341El equipo de José Pekerman se tomó de alguna manera la revancha de la derrota ante Brasil en cuartos de final del Mundial. Una vez terminado el partido se produjo una trifulca entre jugadores que resultó en la expulsión de Neymar, la gran estrella brasileña, y el colombiano Carlos Bacca. Después de que el arbitro del encuentro pitara el final, Neymar propinó un pelotazo a Pablo Armero,que provocó el rechazo de los jugadores colombianos. Carlos Bacca empujó al astro del Barcelona y a continuación se desató un rifirrafe. El árbitro Enrique Osses enseñó la tarjeta roja a Neymar antes de ingresar en el túnel y a continuación hizo lo mismo con el sevillista Bacca. La victoria de Colombia tuvo sabor a revancha por el Mundial de 2014.

 

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.