Colombia lanza un portal para gestionar trámites de los servicios estatales

Los colombianos tienen ahora acceso a una web que está exclusivamente dedicada a ofrecer información sobre los servicios estatales de Colombia, así como a un mayor acceso a los trámites asociados a ellos, como la afiliación, modificación, consultas, y todas las novedades que se producen en cada una de las áreas.

El portal es www.govco.co, y llegó a la Red en el año 2014. El objetivo es poder ofrecer información actual sobre todos los servicios estatales colombianos para poder facilitar a los ciudadanos el acceso a la misma, y que puedan realizar consultas, todo ello desde un mismo lugar.

A través de Govco, los usuarios pueden encontrar todo tipo de información de contacto de las diferentes entidades estatales colombianas. Aquí también verán noticias relevantes sobre la modificación de los servicios o de la legislación vigente, y podrán resolver dudas sobre estos servicios al tener la opción de realizar consultas. Toda la información está dividida en las diferentes áreas de interés relacionadas con cada uno de los departamentos.

20110626065026

Entre las distintas cosas que se pueden hacer en este portal, destaca, por ejemplo, la opción de poder hacer una consulta para saber si existe alguna multa o infracción de tráfico pendiente en el apartado de Simit.

También hay acceso a otros departamentos, como el Sisben, un programa proteccionista cuyo objetivo es poder cubrir las necesidades básicas de las familias más desfavorecidas; Colfondos, la firma colombiana que administra los fondos, las pensiones, así como otros productos financieros; Icetex, programa que fomenta la educación superior en las zonas menos favorecidas a través de la obtención de los créditos estudiantiles; Colpensiones, para administración de pensiones y fondos de sus afiliados en función de la normativa estatal; Saludcoop, o la Entidad Promotora de Salud Organismo Cooperativo, que promueve la sanidad gratuita de calidad a todos los ciudadanos con servicios de atención general y primaria; o SOAT, seguro de asistencia obligatoria para garantizar a los conductores la indemnización básica en caso de accidentes de carácter solidario; entre otros.

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.