Colombia pide a Madrid retirar cartel de ‘Narcos’ porque daña imagen del país

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pidió el martes a la alcaldía de Madrid que retire un cartel publicitario de la serie ‘Narcos’, de Netflix, que se exhibe en la emblemática Puerta del Sol y en el que se hace alusión a la cocaína colombiana que producía el extinto capo del cartel de Medellín, Pablo Escobar.

«El esfuerzo que ha hecho Colombia de pasar esa página del Cartel de Medellín, de la droga, es algo que hemos superado y la visión que tiene el mundo de Colombia ahora es distinta, pero las preconcepciones persisten, y si a esto se le aumenta este tipo de propaganda, es un daño grande que se le hace al país», dijo Holguín en una rueda de prensa.

En el cartel se observa una imagen del actor brasileño Wagner Moura, quien interpreta a Escobar en la serie, acompañado del lema: «Oh, blanca Navidad», en alusión a la cocaína.

Holguín señaló que el embajador Alberto Furmanski ha pedido directamente a la alcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena, que el aviso de la serie sea retirado, mientras que la ministra de Cultura de Colombia, Mariana Garcés, se ha comunicado con Netflix para hacer el respectivo reclamo.

La canciller hizo esas declaraciones en la Embajada de Colombia en Madrid, según informó su despacho.

Las redes sociales, en especial Twitter, se hicieron eco de la polémica:

Alfonso Martínez

Licenciado en periodismo, escribo sobre temas políticos y sociales. Además, mantengo el departamento de última hora, donde realizamos cobertura a eventos especiales, como terremotos, atentados, revueltas...

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.