Colombia responde a Nicaragua y califica de Desmedidas sus Pretensiones.

santosEl Presidente de Colombia cree desmedida la ambición de Nicaragua, que afecta a Colombia, Costa Rica, Panamá y Jamaica.

El gobierno del Presidente Santos en colombiano afirmó que está preparado para enfrentarse a las “infundadas pretensiones de Nicaragua”, país que busca que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la haya, le conceda una plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas desde su costa en el Caribe.

“Colombia está preparada para hacer frente a estas infundadas pretensiones de Nicaragua”, señala un comunicado de la Cancillería colombiana;La Cancillería colombiana emitió una declaración en la que calificó como “desmedidas” y “contrarias al derecho internacional” las nuevas pretensiones de Ortega, quien ahora quiere ampliar las fronteras marítimas de su país, hasta muy cerca de Cartagena.

santos1Tras calificar las pretensiones del país centroamericano como contrarias al derecho internacional, el Gobierno añadió que “la plataforma continental de las Islas del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que se extiende hacia el oriente en 200 millas náuticas, se une incuestionablemente con la plataforma continental que tiene la costa caribe colombiana, que se extiende hacia el noroccidente y hacia el Archipiélago en al menos 200 millas.

Santos anunció, además, que junto a Costa Rica, Panamá y Jamaica se está redactando una carta de protesta para frenar los “ánimos expansionistas” de Nicaragua en el Caribe, que entregará personalmente a finales de este mes al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?