Colombia y Chile denuncian al Presidente maduro por torturas y homicidios

La denuncia fue presentada ante la Haya, por más de 70 senadores chilenos y 70 senadores colombianos.

La Corte Penal Internacional en La Haya, ha confirmado la recepción de la denuncia presentada por senadores de Colombia y Chile contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La denuncia, escrita en 56 páginas y firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 senadores chilenos, se presentó el pasado martes y se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el Gobierno del presidente venezolano durante las protestas opositoras que se iniciaron contra su Ejecutivo hace más de cien días y que han dejado más de 90 muertos.

«Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas», informó el senador del Centro Democrático colombiano, Iván Duque. La oficina del fiscal de la CPI ha precisado que, como hacen con toda comunicación recibida, la analizarán de forma apropiada, de acuerdo con el Estatuto de la Corte Penal Internacional e informarán al senador Duque de su decisión, proporcionando los motivos que han llevado a aceptar o rechazar la denuncia.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.