Con la firma de la Paz habrá mayor crecimiento de la economía en Colombia

7b4d1ff254c4422aa17f1e984fca5219Así lo ha determinado el Ministro de Hacienda Colombiano.

El posconflicto hay que entenderlo como una   gran inversión el país que se pagará con el mayor crecimiento y que por supuesto  va a generar la economía colombiana en condiciones de paz, dijo el ministro de Hacienda Colombiano, Mauricio Cárdenas. “No es exagerado decir que la paz y los compromisos que vengan con ella se pagarán en parte con los mismos dividendos que da en materia económica tener una sociedad que se libera del conflicto.

SEP.01/2002. INDUSTRIA COLOMBIANA DE CONFECCIONES S.A. INCOCO.Una parte del posconflicto se va a pagar sola, porque con paz vamos a crecer más rápido y ese mayor crecimiento nos va a generar los recursos para pagar esas inversiones del posconflicto”, comentó el Ministro Mauricio Cardenas; El posconflicto se debe financiar de una manera que sea acorde con la sostenibilidad fiscal, para financiar el posconflicto se debe priorizar el Presupuesto General de la Nación, buscar cooperación internacional y el acompañamiento de organismos multilaterales de crédito, señaló el ministro de Hacienda.

196762_17506_1Hoy tenemos un gran activo que es la sostenibilidad fiscal, responsabilidad macroeconómica y necesitamos otro, una sociedad en paz, esos dos al tiempo son los que nos van a dar un gran potencial en Colombia. No puede ser que por lograr uno perjudiquemos el otro. Tenemos que lograr los dos al tiempo, explicó el Ministro de Hacienda Colombiano Mauricio Cardenas, según un informe de prensa emitido por el ministerio de Hacienda.

Pic-by-Neil-Palmer-CIAT-Cañete-basin-PeruRecordó que el país ya ha venido realizando una muy buena obra en  el posconflicto en áreas como la atención a las víctimas y desarrollo rural. “Este año las inversiones asociadas a la atención, asistencia, reparación de las víctimas en nuestro país ascienden a $7.9 billones. Eso es más el 1% del PIB (producto interno bruto) colombiano”.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.