martes, abril 16, 2024
EuropaInternacional

Los investigadores creen que el copiloto estrelló voluntariamente el avión

mood Según los funcionarios luchaban el miércoles para explicar por qué un avión con 150 personas a bordo se estrelló en los cielos relativamente claros, un investigador dijo que la evidencia de una grabadora de voz de la cabina indica que un piloto salió de la cabina antes del descenso del avión y no pudo volver a entrar. «El chico fuera está golpeando ligeramente en la puerta y no hay una respuesta», dijo el investigador. «Y luego se golpea la puerta más fuerte y no hay respuesta. Nunca hay una respuesta «.

Así mismo, el fiscal de Marsella, encargado del caso del accidente del avión, ha indicado que la interpretación de la actuación del copiloto, que se negó a abrir la puerta de la cabina al piloto una vez que salió, indica que tenía la «intención de destruir el avión». El fiscal ha explicado que en los últimos minutos antes de que el avión chocara contra el suelo se escucha al copiloto «respirar con normalidad», lo que indica que seguía vivo y «a priori» no sufriría ningún problema.

Pese a los reiterados golpes del piloto desde fuera, «no se escucha absolutamente nada» en el interior de la cabina, al margen de la respiración, «durante los diez últimos minutos». «Había silencio total», ha subrayado. El fiscal ha considerado que el copiloto accionó de forma intencionada el descenso del aparato.

Los dos pilotos del avión de Germanwings que se estrelló el martes con 150 personas a bordo eran de nacionalidad alemana, según ha revelado este jueves el fiscal de Marsella, Brice Robin, que ha dicho desconocer su «origen étnico» o su religión.

Marlom Umaña

Estudiante de Publicidad de la Universidad Central.