Con sufrimiento Colombia gana 2-0 a Perú

El seleccionado Colombiano venció al Inca en Barranquilla, con goles de Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona.

Peru's Paolo Guerrero (L) battles for the ball with Colombia's Jeison Murillo during their 2018 World Cup qualifying soccer match at the Roberto Melendez Stadium in Barranquilla, Colombia, October 8, 2015. REUTERS/John Vizcaino

Colombia lográ su primera victoria en las eliminatorias a Rusia 2018. Un cobro de tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado y un contragolpe liderado por el mediocampista sentenciaron la victoria 2-0 sobre el combinado peruano.

Al minuto 35, gracias a un tiro de esquina de Juan Guillermo Cuadrado, Cristián Zapata le gana en altura a los jugadores peruanos y le pone el balón a Teo Gutiérrez para que defina en el arco de los incas y convierta el uno a cero a favor de Colombia. Antes de que acabara el partido, en el último segundo del minuto 94, por medio de una recuperación de Cuadrado que hace un pase a Edwin Cardona, mientras Falcao arrastró marca, el jugador del Monterrey anotó el dos a cero final del debut en las eliminatorias.

Pékerman planteó un juego ofensivo gracias a jugadores como Fredy Guarín y Juan Guillermo Cuadrado, que aunque el volante del Inter se ha mostrado un poco más a través de remates de fuera del área, han tenido una actuación sobresaliente en el medio campo. Las selecciones de Colombia y Perú se enfrentaron en el Metropolitano de Barranquilla, en la primera fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.