sábado, julio 20, 2024
DestacadoNacionalTecnología y Ciencia

“Colombia Bring IT On” promueve el software y contenidos digitales en México

La campaña “Colombia Bring IT On”, muestra las condiciones favorables con que cuenta la industria colombiana para la generación de negocios con empresas extranjeras, así como para posicionarse como uno de los países más atractivos del mundo para invertir y comprar productos y soluciones en TI.

Geográficamente Colombia, el tercer país con mayor venta de servicios de TI en América Latina después de Brasil y México, está cerca de los centros económicos globales, cuenta con una de las economías más prósperas y competitivas de los países emergentes, es uno de los países con mejor conectividad en el hemisferio, ha implementado programas premiados mundialmente como el Plan Vive Digital, cuenta con un talento humano que crece en calidad y cantidad, brinda seguridad jurídica e incentivos para el sector de tecnologías de información (TI) y se está posicionando como un productor de TI de clase mundial. Todo lo cual está convirtiendo a Colombia en un país lleno de soluciones TI.

Además con esta campaña, la aptitud, el conocimiento técnico y la creatividad de los colombianos, encuentran un campo de oportunidades en el sector de software y servicios de TI. De acuerdo con la empresa de investigación de mercados IDC, el mercado de TI en Colombia creció 1,86 veces en los últimos 5 años.

banner_0

La campaña “Colombia Bring IT On” tiene como prioridad a los países que demandan de manera importante servicios de software y tecnología como Estados Unidos, México, Canadá, España, Inglaterra y países de Centro y Suramérica.

“Desde ProColombia hemos identificado que el sector TI colombiano tiene oportunidades en el mercado mexicano, en la industria financiera, en el sector automotriz, en la tercerización de servicios tecnológicos y en manufactura avanzada”, señaló la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture.

Durante el lanzamiento de la campaña en México asistieron 24 empresas colombianas de las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Bucaramanga y Pereira, las cuales representan el sector de software y desarrollo de contenidos digitales en Colombia. Estas empresas actualmente se encuentran exportando a los mercados de México, Argentina, Triángulo Norte, Estados Unidos, Ecuador, Perú, República Dominicana, entre otros.

maxresdefault

Todos los asistentes a la presentación de “Colombia Bring IT On” tuvieron oportunidad de ver de cerca las razones por las cuales Colombia es uno de los países más atractivos para buscar soluciones TIC.

Martha O.

Nuestra especialista en temas Empresariales, de emprendimiento, asi como en redes sociales, cloud, y TIC.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.