Con un Golazo de James, el Bayer vence al Mainz

James, anotó de volea y puso la segunda anotación del encuentro de la Bundesliga.

El Bayern del Colombiano James Rodriguez, venció 0-2 al Mainz, que pelea puestos de descenso, James jugo los 90 minutos del partido, con gran actuación y un nuevo golazo en su carrera. El volante colombiano regresó a la formación titular de los bávaros y ratificó que está en un momento especial en su carrera. Aunque tenía labores de defender en este partido, su mejor versión se vio en el ataque.

James continúa como la gran figura del Bayern de Munich en los últimos meses, a raíz de su gran estado de forma se viene especulando con la posibilidad de que el Real Madrid le pudiera repescar al finalizar está campaña, pero medios de comunicación en España se habla sobre el contrato que suscribieron el 12 de julio Bayern y Real Madrid para su cesión, los alemanes se cuidaron mucho de tener la última palabra sobre el futuro del colombiano, los dos clubes acordaron una cesión por dos temporadas hasta junio del 2019 por de las cuales el Bayern pagaría 6,5 millones al Madrid por temporada y al término de esas dos campañas, pueden ejercer una opción de compra por 42 millones. Pero en ninguna de las 31 páginas del contrato que reveló meses atrás Football Leaks, figura ninguna cláusula por la que el Madrid pueda ejercer un derecho de rescate a final de esta temporada, de igual forma que el Bayern no puede adelantar un año la compra de James.

James Rodriguez en sus estadísticas contabiliza cuatro goles y siete asistencias en 21 partidos. El Bayer paga de salario a James 6,5 millones netos por cada una de esas dos temporadas y en su contrato figuran dos bonus de 250.000 euros cada uno si alcanza 12 goles o 20 asistencias en partidos oficiales, pero lo cierto de está historia es que el colombiano tiene la última palabra sobre su futuro, cuando finalice su cesión en junio de 2019 si él quiere regresar al Real Madrid, podrá hacerlo por mucho que en el contrato entre ambos clubes la prioridad sea para el Bayern, James ya ha sido contundente en sus declaraciones a medios de comunicación donde expresa : «Por ahora sólo pienso en el Bayern, del futuro nadie sabe lo que va a pasar. Depende exclusivamente de mí si me voy o me quedo. No sé si me echan de menos en el Madrid, el trabajo que pude hacer lo hice bien y de todo corazón, siempre con muchas ganas. Todos vieron que cuando pude hacer las cosas pude marcar la diferencia. Con la afición del Real Madrid había mucho feeling y creo que me querían, quiero muchísimo a esa afición porque ellos, como yo, siempre quieren ganar».

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.