Confirman que ha encontrado restos y cadáveres del avión de AirAsia desaparecido

Las autoridades indonesias informaron este lunes de que han avistado varios objetos en alta mar que, a falta de confirmación oficial, podrían pertenecer al avión del Airbus 320-200 de la compañía AirAsia desaparecido el pasado domingo con 162 personas a bordo. Para, más tarde, confirmar que se han encontrado en el mar de Java restos del Airbus 320-200 de AirAsia que desapareció el domingo pasado con 162 personas a bordo cuando viajaba de la ciudad javanesa de Surabaya hasta Singapur. El Ministerio de Comunicaciones (Kemenhub) de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de AirAsia en algunos de los objetos hallados en el mar, según el medio indonesio Detik.
Las autoridades indonesias afirmaron además que han divisado al menos un cadáver flotando cerca de los restos del avión de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo. «Había un cadáver flotando entre las olas», declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia en rueda de prensa.
Además del cuerpo sin vida, los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden del Airbus 320-200 de AirAsia.
Los equipos de rescate han avistado además una gran sombra en el mar de Java que creen corresponde al cuerpo principal del Airbus 320-200 de la aerolínea de bajo coste AirAsia que desapareció el domingo con 162 personas a bordo. «A las 13.50 (hora local, 06.50 GMT), un avión avistó un objeto que proyectaba una sombra y que se asemeja a un avión (…) La profundidad en ese lugar es de entre 25 y 30 metros», detalló el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, en rueda de prensa en Yakarta, recogida por el diario Jakarta Post.
El siguiente paso fue enviar helicópteros y buques para recuperarlos y determinar su procedencia. Once buceadores viajan en el barco que se dirige a la zona donde han encontrado los restos, que se encuentran entre los 25 y 30 metros de profundidad, según la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia.
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia señaló a primera hora que un pescador local había encontrado restos que podrían ser una puerta y una rampa de emergencia a unos 10 kilómetros de la última posición registrada por el radar aéreo.
«Hemos avistado unos diez objetos grandes y muchos más pequeños, de color blanco, que no pudimos fotografiar», anunció el oficial Agus Dwi Putranto de la Fuerza Aérea de Indonesia en rueda de prensa, según los medios indonesios. El canal de televisión indonesio Kompas TV mostró varias imágenes aéreas de dos objetos de gran tamaño flotando en el mar.
Fuetnte: 20Minutos.es (CC)