jueves, abril 25, 2024
Farándula

Daft Punk triunfador de los Grammy Anglo.

1390808513847Daft Punk con su tema Get Lucky, ganó 4 galardones en la premiación de los Grammy Anglo.

Mejor Grabación y álbum del año, también logró premios como mejor disco de música electrónica o dance («Random Access Memories») y mejor actuación pop de un dúo o grupo («Get Lucky»).

grammy-2014Los acordes de esa canción sonaron sobre el escenario del Staples Center, pabellón en el que tuvo lugar la gala y donde los galos estuvieron acompañados por Pharrell Williams y Stevie Wonder, que consiguieron poner a bailar desde a Yoko Ono y Beyoncé hasta el rockero Steven Tyler, presentes entre el público.

El álbum «Random Access Memories» fue reconocido además con un galardón a la mejor ingeniería, aunque el gramófono dorado fue para los técnicos que montaron el LP, no para los artistas.

juanesdaftA pesar de su éxito, los integrantes de Daft Punk, ataviados con su característica indumentaria robótica, no se desprendieron de sus cascos ni articularon palabra de agradecimiento, algo que se tomó la libertad de hacer en su lugar Pharrell Williams, el cantante que pone voz a «Get Lucky».

El propio Williams sumó 4 premios, tres por su trabajo con Daft Punk y un cuarto como mejor productor del año. El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se coronó como mejor artista nuevo y acaparó la misma cantidad de premios que Daft Punk, pero centrados en las categorías de rap.

45403535510Su disco «The Heist» ganó como mejor álbum de rap y su tema «Thrift Shop» lo hizo como mejor canción de ese género, además de servirle al dúo para triunfar como mejor actuación de rap.

Macklemore & Ryan Lewis protagonizaron junto con Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito «Same Love» mientras que 33 parejas del mismo sexo se daban el «sí, quiero» en directo en el patio de butacas con la actriz Queen Latifah oficiando los enlaces.

«Same Love» se quedó sin el premio de mejor canción del año, para el que era una de las favoritas, y que fue a las manos de Lorde por «Royals». Lorde sumó un segundo galardón como mejor actuación pop en solitario («Royals»), tema que entonó en la gala televisada de tres horas y media en la que se produjeron 21 actuaciones y se entregaron 10 de los 82 galardones que se concedieron hoy, el resto se anunciaron en una ceremonia previa retransmitida por internet.

24067815---us-music-grammy-awards-show---27012014---003905_11915-L0x0Paul McCartney y Ringo Starr salieron también a escena para tocar «Queenie Eye», Pink presentó un número acrobático al son de «Try» y «Just Give Me a Reason», mientras que Beyoncé y su marido Jay-Z fueron los encargados de abrir la gala con «Drunk in Love».

En la lista de ganadores figuran Led Zeppelin (mejor álbum rock con «Celebration Day»), Vampire Weekend (mejor álbum de música alternativa por «Modern Vampires Of The City»), Alicia Keys (mejor disco de R&B por «Girls on Fire») y Ziggy Marley (mejor álbum reggae por «Ziggy Marley In Concert»). Kacey Musgraves le arrebató el gramófono de mejor álbum country a Taylor Swift con su «Same Trailer Different Park» y fue una de las artistas que hizo doblete hoy al adjudicarse el

images-1 El toque latino llegó a los Grammy con Gloria Estefan, Marc Anthony y Juanes, que presentaron algunos de los premios. Bruno Mars, hijo de puertorriqueño y filipina, ganó el gramófono dorado de mejor álbum de pop vocal con su «Unorthodox Jukebox», Draco Rosa, ausente por su tratamiento de cáncer, triunfó con «Vida» en la categoría de mejor álbum pop latino y La Santa Cecilia hizo lo mismo como mejor álbum de rock, música alternativa o urbana con «Treinta Días».

url-1La formación Mariachi Divas de Cindy Shea consiguió el Grammy de mejor álbum de música regional mexicana por «A mi manera», Pacific Mambo Orchestra recogió el premio de mejor álbum tropical latino por su disco homónimo y Paquito D’Rivera y Trio Corrente lograron el Grammy de mejor álbum de jazz latino con «Song For Maura».

El flamenco fue recompensado en la categoría de mejor álbum de músicas del mundo por el disco de los Gipsy Kings «Savor Flamenco», que compartió honores con Ladysmith Black Mambazo y su «Live: Singing For Peace Around The World».

urlOtros ganadores de Grammy

Mejor nuevo artista : Macklemore & Ryan Lewis

Mejor interpretación dúo o grupo pop: Get Lucky, de Daft Punk, junto a Nile Rodgers y Pharrell Williams.

Mejor álbum pop latino: Vida, de Robi Draco Rosa

Mejor álbum rock latino : 30 días, de La Santa Cecilia

Mejor canción de rock : Cut me some Slack, Paul McCartney y la reunión de Nirvana

Mejor carátula de un álbum: Long Night Moon, de Reckless Kelly

Mejor ingeniería en la grabación de un disco: Random Access Memories, de Daft Punk

Mejor álbum de reggae: Ziggy Marley

Mejor álbum de dance y electrónica: Random Access Memories, de Daft Punk

Mejor álbum tradicional de pop: Michael Bublé

Mejor álbum de jazz latino: Song for Maura, de Paquito d’ Rivera y el trío Corriente

Mejor presentación de rap: Macklemore & Ryan Lewis

Mejor canción de rap: Thrift Shop, de Macklemore & Ryan Lewis

Mejor album de rap: The Heist, de Macklemore & Ryan Lewis

Mejor album adulto contemporáneo: Unapologetic, Rihanna

Mejor álbum de R&B: Girl on fire, de Alicia Keys

Mejor video: Suit and Tie, de Justin Timberlake

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.