Daniel Ricciardo se hace con el trofeo de GP de Canada.

checochoca27Ha superado a su compañero Sebastian Vettel por quinta vez en esta temporada.

El Piloto Australiano Daniel Ricciardo ya forma parte de la historia de la Fórmula 1. Con su victoria en el Gran Premio de Canadá, se convierte en el 105º piloto en ganar un gran premio. Además, de nuevo superó a su compañero de Escudería el tetracampeón, Sebastian Vettel, por quinta vez consecutiva esta temporada.

ri2Daniel Ricciardo vive un momento dulce en su carrera profesional : «¡Soy el ganador de un gran premio, es surrealista!, exclamaba tras finalizar en primera posición en el Circuito Gilles Villeneuve. El sonriente joven marcha tercero en la clasificación general de Fórmula 1 por detrás de los pilotos de Mercedes, Rosberg y Hamilton.

daniel-ricciardo-1402257081189Tras debutar como piloto oficial en Hispania en 2011, fue en 2012 y 2013 cuando se proclame piloto titular de Toro Rosso, realizando un buen último año y consiguiendo 20 puntos. En 2014, Red Bull confía en Daniel para sustituir a Mark Webber, paso facilitado después de pertenecer al «Programa de jóvenes pilotos» de esta escudería. Son muchos las especulaciones de que ‘el chico no va a funcionar’. En un principio, sería el segundo piloto de Red Bull, riendas que llevaría Vettel. Sin embargo, Ricciardo está quebrando esas pautas y rumores:

ricciardo_foto610x342Ricciardo dejó muy buenas sensaciones en el primer gran premio, el de Australia y consiguió ser segundo. Sin embargo fue descalificado al finalizar la carrera por problemas con el combustible. Después de esta carrera, calificaciones y demás carreras hasta su victoria en Canadá apuntan a que tendremos un gran piloto en la parrilla corriendo con Red Bull.

checochoca24En el Gran Premio de Canadá. Salió desde la sexta plaza y gracias a la calidad del piloto, los problemas de Mercedes y una estrategia extraña y equívoca de Vettel, consiguió finalizar en primera posición tras demostrar una ambición clara de un ganador. Y es que no dejó de apretar hasta conseguir la primera posición.

Entra en la historia de la Formula 1.  Se une a míticos deportistas del automovilismo tras la carrera de Montreal. Y parece que no será la única visto el potencial del joven. Une su nombre a la lista de ganadores australianos que formaban Jack Brabham, Alan Jones y Mark Webber. Siempre se ha mostrado ambicioso: «Si se cree, se puede», comentó comento el piloto de Formula 1.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.