Daria Werbowy el nuevo icono de las pasarelas.

306034A sus 30 años, es mucho más que una modelo.

Daria Werbowy nació en Ucrania  y vivió tres años en Polonia. Después, se trasladó con su familia a Toronto, Canadá donde ganó a los 14 años su primer concurso de modelos.

Su debut en la semana de la moda de Nueva York se vio truncado por los atentados del 11 de septiembre. En 2003 se convirtió en la cara de Prada, prolongando su contrato (en exclusiva) durante tres temporadas consecutivas.

Daria Werbowy for Hypnose, máscara de pestañas de LancomeEntonces despegó su carrera: le llovían las portadas y los editoriales, no se perdía un desfile y consiguió el sueño de toda modelo: un contrato con Lancôme.

En lo más alto de su carrera, cuando era una cara (y un cuerpo) imprescindible para la industria, decidió alejarse de todo. Se fue a vivir a Irlanda, comenzó a practicar yoga y cambió por completo su estilo de vida.

Necesitaba perspectiva, porque no podía seguir lidiando con su trabajo ni física ni mentalmente, tal y como ha declarado recientemente a Harper’s Bazaar.

daria-werbowy

Ahora está de vuelta y más fuerte que nunca. A una edad en la que muchas modelos comienzan a pensar en la posibilidad de retirarse, Daria está tan solicitada como antes del parón en su carrera.

De momento, atesora las campañas Primavera/Verano 2014 de Céline e Isabel Marant(firmas de las que es habitual), Balenciaga, Salvatore Ferragamo y Mango.

Actualmente podemos verla en el nuevo spot publicitario para la colección de verano de H&M de la mano del famoso diseñador Matthew Williamson.

dariawerbowy_hm1Werbowy fue fotografiada junto a Lara Stone e Isabeli en la edición 2009 del Calendario Pirelli fotografiada por Peter Beard y también apareció en la edición de 2011 fotografiada por Karl Lagerferd .Daria protagonizo la campaña primavera 2014 para la prestigiosa casa de modas Balenciaga.

2012.6-Daria-Werbowy-1

Dentro de las marcas de moda para las que ha trabajado se cuentan Prada, Yves Saint Laurent, VersaceMarc JacobsLouis VuittonGucci,GivenchyBelstaffLancômeRalph LaurenChristian Dior y Chanel. Actualmente trabaja para la agencia IMG.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?