Demolerán Mansión de Pablo Escobar en Miami Beach en busca de dinero

El nuevo propietario de la mansión en Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar planea demoler la casa en busca de dinero oculto.

mansion_pablo_escobar_0

pablo-escobarEl nuevo propietario de la mansión en la ciudad de Miami Beach del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, quien murió hace 22 años en una operación policial en la ciudad de Medellín y quien llegó a ser uno de los narcotraficantes más ricos y peligrosos de su época, planea demoler la casa con la esperanza de encontrar dinero que oculto en la mansión. El actual propietario no descarta la posibilidad de encontrarse con una sorpresa en la mansión del fundador del Cartel de Medellín.“Pablo Escobar lavaba mucho dinero, tenía tanto que le resultaba imposible blanquearlo y se sabe que escondía barriles llenos de dinero en el suelo, por todos lados”, dijo Nokolay Malchev, uno de los inspectores de la empresa Kellyco Metal Detectors.

escobar2 house lnew cmgEl fundador y gerente general de Chicken Kitchen, Christian De Berdouare, y su esposa, que adquirieron la vivienda en el año 2014, han comenzado a tirar los tabiques y levantar partes del inmueble en busca de algún depósito de dinero, antes de demoler la mansión, según informó el canal de televisión local de la ciudad de Miami, 7News. La antigua Mansión fue confiscada por las autoridades estadounidenses a finales del año 1980 y, posteriormente, abandonada por su propietario anterior.  Christian De Berdouare, que compró la casa por diez millones de dólares, señaló a la televisión que «mucha gente en Colombia sabía que todos los traficantes de drogas solían esconder mucho dinero en sus casas para su uso personal». «Podría ser un cadáver, dado lo que sabemos, o puede ser dinero o tal vez oro o diamantes», comentó el Empresario y su esposa la periodista de televisión Jennifer Valoppi, el matrimonio ha decidido tomar una serie de medidas antes de iniciar la demolición de la casa, dada su historia vinculada a la delincuencia y lo que puede haber sucedido en su interior. Valoppi, lo primero que hizo al firmar los documentos de compra fue pedir a un sacerdote que bendijera la propiedad. «Estaba un poco preocupada de lo que pudiera haber sucedido en la casa en esos días», explicó a la televisión local.

pablo-escobar-1“Queremos poner fin a un capítulo muy oscuro en la historia de Miami”, dijo Valoppi, quien recuerda vivamente la violencia producto de la guerra por el control de las drogas hace tres décadas. «Pablo Escobar mató a tanta gente. Queremos deshacernos de ella y crear algo nuevo e inspirador”. Solo un gran árbol baniano permanecerá en el terreno de 7,336 pies cuadrados. El resto dará paso a una nueva casa con ventanales amplios y un diseño moderno supervisado por de Berdouare, que compró la residencia en el 2014 por $9.65 millones. La estructura actual, que incluye cuatro cuartos, una piscina, seis baños y un garage, se construyó en 1948. Posee también una marina con 150 pies de vista abierta a la bahía y eldowntown de Miami.

Pablo Escobar compró la mansión en marzo de 1980 por $762,500, según los registros públicos del Condado Miami-Dade. De hecho, el nombre de Pablo Escobar figura en la escritura de garantía general del traspaso de título de la propiedad. Si bien no está claro si el jefe del Cartel de Medellín vivió o siquiera visitó la propiedad, Jim Shedd, ex investigador de la Agencia de Lucha Contra las Drogas (DEA), les dijo a los dueños que es muy probable que el inmueble haya servido de guarida para los esbirros de Escobar y como puerto de desembarque de toneladas de cocaína.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.