martes, abril 16, 2024
DestacadoNacionalÚltima Hora

Detenido en Madrid el Ciclista Colombiano Superman Lopez

Detenido en el aeropuerto de Barajas por supuesto tráfico de medicamentos, el Astana le ha suspendido.

El deportista y ciclista colombiano Miguel Ángel López ha sido detenido por autoridades de la Guardia Civil Española a su llegada al aeropuerto de Madrid – Barajas, acusado de presunto tráfico de medicamentos en el marco de la Operación que se venía adelantando con el nombre de Ilex.  El ciclista Superman Lopez como se le conoce internacionalmente en el mundo del deporte, está siendo investigado por su relación con el médico Español de Extremadura Marcos Maynar, que ha sido detenido en España el pasado mes de Mayo, por presuntos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de medicamentos. 

 

El juzgado número 4 de Cáceres está intentando determinar la vinculación concreta entre el ciclista Colombiano y el Médico Español,  ya que tienen que verificar y determinar en qué intervino Miguel Ángel López en la presunta distribución ilegal de estos productos. El equipo para el que trabaja el deportista internacionalmente ASTANA, reaccionó suspendiendo al deportista de sus filas hasta nueva orden. La noticia que se difundió en los medios de comunicación el día de ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle, comentaron los voceros de Astana,  el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso, señalaron en un tuit de sus redes sociales.

El ciclista Colombiano con grandes proezas deportivas en el ciclismo, tenía varios meses sin disputar ninguna competición, su última fue en el Giro de Italia de este 2022, del que se retiró en la etapa 4 del dia 10 de mayo aquejado de unos dolores en la cadera que no le permitían seguir.

Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.