Dispositivo de Seguridad Vial listo para temporada de vacaciones en Colombia.

95c7062f7b440189829d14e77a91161fEntre Ejercito y Policía 120 mil hombres para el dispositivo de seguridad vial en vacaciones.

 Más de 120 mil hombres del Ejército y la Policía, estarán en las vías de Colombia con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros que, en esta época de vacaciones, se desplazarán por los principales corredores viales del país.

La implementación de puestos de control, la presencia en los principales ejes viales y el acompañamiento vehicular con las caravanas militares, serán algunas de las medidas adoptadas por el Ejército con el fin de garantizar la movilidad de cerca de 22 millones de vehículos.

Curso Combate Urbano Ejercito Colombia China 2Este viernes el comandante del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, activó el plan ‘Viaje seguro, su Ejército está en la vía’, que cuenta con la participación de unidades terrestres y aéreas.

“Tendremos cerca de 54 mil soldados en las vías, más de 1.500 retenes y constante vigilancia en los puntos críticos para evitar ataques guerrilleros”, señaló el alto oficial.

Según el general Rodríguez las vías a la costa, occidente, La Línea, la autopista a Medellín y las vías a Neiva y Florencia, cuentan con un despliegue especial de unidades militares.

“La otra parte del dispositivo estará compuesta por todas las Unidades Operativas Mayores y Menores que contarán con la disponibilidad aeronáutica de 49 helicópteros, tales como 21 helicópteros UH-60, 12 modelo de UH1H2, 11 modelo M17 y cinco helicópteros UH1N, durante el desarrollo de la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, puntualizó.

IMAGEN-13213875-2Por su parte, la Policía Nacional tendrá 70 mil Policías apoyados por los Comandos de Departamento, Estaciones y Distritos de Policía, dispuestos en los 10.220 Kilómetros bajo la responsabilidad policial de red vial nacional, brindando seguridad, movilidad, aplicación de la norma y prevención de accidentes, por lo que se ha dispuesto de más de 500 alcoholímetros y 250 radares de velocidad.

También se cuenta con vehículos como patrullas, motos, carros de rescate, carros talleres y 20 helicópteros que patrullarán de manera permanente los principales ejes viales del país entre otros, que sumados superan 4.200 equipos para la prestación de servicios a los viajeros.

Seguridad-CaliLa-Policia-Christian-Escobar_ECMIMA20130522_0046_4Este año igualmente, se ha consolidado un Puesto de Mando Unificado (PMU), al mando del Director de Tránsito y Transporte, en el cual estarán 36 funcionarios de las entidades del sector transporte monitoreando todos los ejes viales desde el Centro de Observación, Mando y Control, con 220 cámaras distribuidas en toda la Red Vial Nacional, las 24 horas del día para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.

A través de las líneas nacionales 147, el #767 y la cuenta de Twitter @transitopolicia, los viajeros tendrán la posibilidad de mantenerse en contacto con los militares y policías, quienes estarán dispuestos a atender cualquier solicitud o denuncia que realice la población.

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?