Egan Bernal Campeón del máximo triunfo del Ciclismo Mundial

El Colombiano es el Campeón del Tour de Francia 2019.

El joven maravilla Egan Bernal con 22 años se convierte en Campeón de la más importante competición del Ciclismo mundial y marca historia para los deportistas Colombianos, donde su leyenda en el Tour de Francia comenzó el pasado viernes con un golpe contundente a los demás ciclistas de la élite mundial en el Galibier.

Egan nació un 13 de Enero del año 1997, tiene 22 años,  en el año 2017 con 20 años logra ser campeón del Tour de Bihor y de Sibiu en Rumania, Campeón del Tour de Saboya en Francia, Campeón del Tour del Porvenir en Francia; en el año 2018 se coronó campeón contrareloj de los juegos nacionales y campeón del trofeo Colombia Oro y Paz en Colombia, Campeón del Tour de California en los Estados Unidos; y en este año 2019 Campeón de la Paris-Niza en Francia, Campeón de la vuelta s Suiza y por supuesto CAMPEÓN DEL TOUR DE FRANCIA 2019.

Hoy París y Colombia serán uno solo en torno al Campeón y los colores Amarillo, azul y rojo se tomarán las principales calles de estos dos países que se hermanan para celebrar en torno a este Joven Maravilla la historia que se está escribiendo como el Primer Latinoamericano en ganar la gesta más importante del ciclismo mundial que reúne a la élite de este deporte.

Cristhian Prudhomme director del Tour de Francia, expresó a la agencia EFE que ve a Egan Bernal como un superdotado que como todos los genios, logra gestas antes que los demás,  Para el dirigente francés, la irrupción de Bernal y de Colombia en lo más alto del podio del Tour es una de las mejores noticias que podían pasar. «Colombia ya era una de las grandes naciones del ciclismo. Ahora, además, tienen un campeón del Tour. Es algo extraordinario. El Tour tiene que conquistar nuevas fronteras», aseguró.

Gianni Mura periodista muy experimentado de Europa dice que nunca había visto a un ciclista tan completo, Egan Bernal es regular en el plano y demoledor en la montaña. Es único y eso hace que un gran campeón quede en la retina.

Egan Bernal es el más joven ganador de los Tours de los tiempos modernos, tres meses más joven que Felice Gimondi, el debutante que ganó en el año 1965, Es el primer colombiano que llega a París de amarillo, Egan ha llegado más lejos que muchas glorias Colombianas en el ciclismo como Martin Emilio Rodríguez – Cochise -, que el jardinerito de Fusagasuga el Gran Lucho Herrera, que Fabio Parra de Sogamoso, que Nairo Quintana, que Rigo Urán, quienes han regalado a los Colombianos verdaderas emociones de Gloria en el ciclismo mundial, a todos los de aquellos tiempos en los que a los escaladores colombianos se les llamaba escarabajos, a todos ellos GRACIAS  por esa garra Colombiana y que hoy con el triunfo de Egan permite sentir orgullo de Patria y además que nos permite tener 3 Colombianos en lo más alto del ciclismo en el mundo.

Egan Bernal entró en el olimpio de los dioses del ciclismo al conquistar el Tour de Francia 2019, convirtiéndose en uno de los más jóvenes en conseguirlo y en el primer colombiano de toda la historia, la edad y el ser el primero de su país en conseguirlo se convierten en Icono de un país que se merece el triufo de una lucha incesante por muchos años de los ciclistas Colombianos, de esta manera se convierte este Tour de Francia 2019 en colocar en el TOP 10 a tres Colombianos EGAN BERNAL, RIGOBERTO URAN Y NAIRO QUINTANA.

 

 

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega - Comunicador Social - Periodista - con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.