El 15M en Madrid con ” Fuera Mafia, Hola Democracia “

arton28916-a25c4Con el Lema Fuera Mafia, Hola democracia, el 15M sale a la calle en Madrid, España.

Miles de personas se han concentrado hoy, convocados por el movimiento 15M, en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar que políticos y banqueros, a los que consideran “la élite corrupta”, son responsables de la actual situación de crisis que vive España.

Los manifestantes han portado pancartas en las que se podía leer: “Vuestra crisis no la pagamos”, “Por falso y ladrón, PP dimisión”, “Bankia, chorizos, queremos nuestro dinero” o “Que no, que no, que no nos representan”. los gritos y los escritos que respiraba el centro de Madrid con los manifestantes de la plataforma del 15 M.

imagenSeñalar a los culpables que han llevado a España a la situación de crisis total actual o, lo que es lo mismo, apuntar con el dedo a los integrantes de la “mafia” que gobierna el país. Desde instituciones financieras pasando por los ministerios, los órganos representativos y sin olvidar a la troika (FMI, BCE y UE). Este es el objetivo de ‘Fuera mafia, hola democracia!’, la manifestación convocada para este sábado 5 de Octubre  por los núcleos que integran el llamado movimiento 15-M y que ha recibido el apoyo de partidos políticos como Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista.

Por: efe,

Jorge Eduardo Vega

Jorge Eduardo Vega – Comunicador Social – Periodista – con Tarjeta Profesional expedida por el Ministerio de Educación nacional de Colombia. Doctorado en la Universidad de la Florida USA en audiovisuales.

¿Quieres comentar esta noticia?